Tu cuerpo es un organismo más inteligente de lo que piensas, ya que una de sus tantas funciones es adaptarse fácilmente a tu rutina de alimentación, pero cuando se la modifica con frecuencia, este pierde facilidad de adaptación, por lo que te será difícil perder calorías o conservar un peso saludable. Por eso queremos darte algunos consejos para que puedas tener un horario de alimentación provechoso.

Principalmente hay que comprender la importancia del orden de las comidas para establecer un horario y poder mantener un peso saludable. No debemos saltarnos la ingesta de alimentos o comer con demasiada hambre, ya que esto nos hará consumir más comida de forma acelerada, dificultando el proceso de la digestión.

Cada uno de nosotros posee un metabolismo basal diferente, un sistema de digestión propio. Este mecanismo varía según la edad y el género; por ejemplo, los hombres tienen mayor capacidad de quemar calorías en comparación a las mujeres, pero esta función se ve afectada cuando no se tiene un régimen de alimentación correctamente delimitado.

Se debe tener en cuenta que nuestro organismo está acostumbrado a descansar en un horario y tiempo establecido, por lo que también busca recargar nutrientes en horas específicas. Cuando te saltas las comidas o las comes en horarios diferentes, el cuerpo empieza a sufrir consecuencias, ya que el ritmo circadiano (relojes internos que controlan procesos fisiológicos) se ve afectado, lo que puede aumentar el riesgo de padecer complicaciones y riesgos cardiovasculares.

Sabiendo la importancia de acostumbrar al organismo a alimentarse en horas definidas, puedes complementar estos consejos incluyendo productos nutritivos y beneficios. La línea de alimentos Danec te ofrece un sin número de posibilidades para que puedas alimentarte saludablemente.

 

Fuentes:
FacebookTwitterGoogle+